Your search results

Departamentos en Puebla

Estrategias para encontrar una adecuada renta de departamentos en Puebla

La renta de un inmueble, en términos generales, es toda una acción que requiere de una planificación minuciosa, así es, poder costear un inmueble requiere de evaluar muchos factores como la zona geográfica, los accesos a centros recreativos que nos interesen, la cercanía con el trabajo o escuela, o en su caso, ambos. De ello se determinará si se desea rentar en un espacio céntrico o en las afueras de la demarcación.

En Estrategia Inmobiliaria sabemos bien realizar una mudanza no es nada sencillo, que más allá de simplemente organizar y guardar cosas para llevarlas de un sitio a otro, es un proceso de cambio en el que dejas lo que antes reconocías como hogar, para empezar una nueva aventura, un nuevo hogar. Motivo por el cual en nosotros podrás encontrar a un agente inmobiliario eficaz y eficiente, un amigo en el que podrás tener amplia confianza para poder dejar de preocuparte por buscar un sitio que se adecúe a tus expectativas, ya que bastará con que contrates con nosotros, o bien, revises las opciones que tenemos disponibles en nuestro sitio web, y te convenzas de la que mejor se adecúe a tus necesidades.

En esta ocasión queremos hablarte sobre las preguntas básicas que debes hace al momento de efectuar una renta de departamentos en Puebla. Que como sabes, es una de los destinos más importantes de México, no sólo por su historia y cultura, sino porque alberga una de las mejores instituciones educativas.

departamentos en puebla

¿Qué hacer para alquilar una habitación?

Así es, cuando una habitación nos interesa, lo primero que se hace es ponerse en contacto con el propietario o propietaria del inmueble a fin de tener un poco más de información. Primeramente debemos ser concisos, presentarnos e ir al punto clave, es decir, el motivo de la llamada, haciendo hincapié en la dirección del anuncio que se ha visto. Esto último tiene mucha importancia porque puede que no sólo sea la única habitación que esté en proceso de renta, y siendo claros desde el comienzo, se puede evitar confusiones y malentendidos.

Lo primero en saber es el precio del alquiler, posteriormente a este dato, lo indispensable es saber si dicho alquiler incluye gastos, entre estos podemos incluir los más importantes: agua, electricidad, gas. Aunque actualmente uno de los gastos que resultan de primera necesidad es el internet y el teléfono fijo. Asimismo, si la habitación que alquilaremos está habitada por más personas, hay que preguntar cuántas personas son las que radican en el inmueble, ya que si serán compañeros de piso, es ideal que sepas si las personas que ahí viven son estudiantes o trabajadores, o ambas opciones, de esa manera es que dependiendo la forma de vida de esas personas podemos prever si serán más afín a las necesidades nuestras o no funcionaría la convivencia. De igual forma podría resultar conveniente preguntar si son hombres o mujeres, y de ser mixto, preguntar la cantidad de mujeres y de hombres.

Otra de las cuestiones que nos pueden interesar es si los inmuebles están acondicionados con los muebles necesarios, o si cuenta con calefacción, o en el caso de los lugares muy calurosos, aire acondicionado. Saber esto es ideal para poder garantizar la comodidad de un sitio.

En ciudades grandes como lo es Puebla, es ideal, como también lo mencionamos al inicio del texto, que la pieza esté bien ubicada y cuente con los accesos al transporte. Hay que conocer las rutas de metro, metrobuses, trolebuses y autobuses, dependiendo de la ciudad a donde se vaya a residir. En el caso de la ciudad de Puebla, es ideal conocer las rutas de los autobuses y metrobuses así como los horarios de éstos. Conocer además las ubicaciones del trabajo o colegio a donde se asistirá, y con base en ello encontrar viviendas cercanas.

Para este punto no es necesario acudir al sitio, ya que para ello se han diseñado herramientas como google maps, en donde puedes ver a detalle las zonas aledañas al lugar en cuestión y ver qué tal se presenta el barrio, además de que puedes corroborar la cercanía con los transportes y los sitios que frecuentarás.

Otra de las dudas que debes externar es el pago de depósito, el cual es dinero que se queda con la propietaria, y en caso de que el inmueble requiera de reparaciones durante el tiempo que el inquilino lo habita, estas reparaciones se hacen con el dinero del depósito o depósitos, de no ser el caso, usualmente el dinero del depósito es reembolsable. Es recomendable que no se proporcione dinero a menos de que se firme el acto de entrega de dinero, asimismo, tener siempre formas de comprobar el pago de renta mensual, de ese modo como inquilinos quedamos un tanto más asegurados ante cualquier eventualidad.

Por último, cuando se ha logrado preguntar todo lo anterior, lo ideal es solicitar una visita para conocer detenidamente las condiciones de la habitación. La renta de departamentos en Puebla resulta ideal para estudiantes universitarios, incluso es bastante usual que la demanda de este tipo de inmuebles sea por parte de jóvenes que comienzan su vida universitaria.

En Estrategia Inmobiliaria estamos para servirte en ese proceso de renta de departamentos en Puebla, asegurándote que en nosotros encontrarás servicio, calidad e inmuebles accesibles así como excelentemente ubicados. Conoce más a detalle de los servicios que tenemos para ti, ya que estamos convencidos que encontrarás la vivienda adecuada.