Your search results

Inmobiliarias en Puebla

Algunas recomendaciones para evitar fraude por parte de inmobiliarias en Puebla.

Siempre que alguien ha decidido hacerse de una vivienda propia o rentar, contratar el servicio de una inmobiliaria seria y que ofrezca los resultados que esperamos, se convierte en un azar. En Estrategia Inmobiliaria sabemos que conseguir inmobiliarias en Puebla puede resultar no tan estrafalario como en las grandes ciudades de México, como Monterrey o la Ciudad de México, sin embargo, el crimen y los pocos escrúpulos por parte de personas que se dedican a estafar a los clientes, se encuentran a la orden del día sin importar el sitio en el que estén.

Estrategia Inmobiliaria es una empresa o agente inmobiliario que se enfoca en brindarte siempre una atención oportuna y garantizándote una solución a tu búsqueda de hogar. Con sede en Puebla, uno de los sitios con más afluencia cultural e importancia histórica, te ofrecemos puntos de venta o renta que resultarán muy atractivos para ti. Con nosotros no sólo encontrarás una empresa más, sino todo un sistema de búsqueda que te facilitará el proceso entero, dejando tiempo para los asuntos que más tengan peso en este nuevo cambio, como la mudanza y la decoración del nuevo inmueble.

inmobiliarias en puebla

En esta ocasión, como sabemos que buscar un agente inmobiliario es todo un dilema, te presentamos algunos puntos a considerar al momento de contratar servicios con agentes inmobiliarios, y sobre todo, cuando te ha gustado una propiedad, de tal forma que tanto para adquirir el bien inmueble o contratar un servicio, estés enterado de qué aspectos debes revisar y cómo proceder. Acompáñanos a continuación con el desarrollo del tema y conozcamos juntos más acerca de cómo obtener buenas inmobiliarias en Puebla.

Al iniciar el 2017, uno de los propósitos de más del 86 por ciento de los mexicanos es adquirir una vivienda propia, de acuerdo a estándares del sector inmobiliario de nuestro país. De dicho porcentaje, el 42 por ciento solicitará un préstamo bancario, el 42 por ciento tramitará su crédito en Infonavit o Fovissste, el 14 por ciento recurrirá a los ahorros, mientras que el 2 por ciento pedirá dinero a familiares o amigos para comprar una casa. De acuerdo a la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidos) los fraudes inmobiliarios están entre las primeras 10 causas de quejas que atienden diariamente.

Para evitar ser víctima de fraudes y comprometas en vano tu patrimonio, te aconsejamos seguir los siguientes pasos, pasos que te ayudarán a resguardar tu inversión:

Apoyarse en expertos. Probablemente no desees añadir a tu presupuesto el costo que podría representar un abogado especializado, un evaluador o un agente de crédito inmobiliario, sin embargo, el consejo de dichos especialistas puede ayudarte a evitar futuros inconvenientes en el pago o entrega del inmueble, o incluso, las condiciones de la propiedad.

Revisar el pago de impuestos y servicios. Al revisar el estado del inmueble y negociar el precio de compra-venta, se debe solicitar al propietario los documentos que acrediten que el pago de todos los impuestos y servicios están en orden, ya que no hacerlo podría traer ciertos inconvenientes a corto plazo, como cortes en los suministro de agua y electricidad, o también, tener que saldar una deuda acumulada por varios años.

Revisa la autenticidad y confiabilidad de los agentes inmobiliarios. Para poder comercializar viviendas, los agentes y las agencias de bienes raíces deben registrar su contrato de adición frente a la Profeco. Verifica también que los contratos que vayas a firmar estés registrados ante dicha independencia.

Desarrollos inmobiliarios. Cuando vayas a adquirir una vivienda en desarrollo ten en mente las obligaciones que por la ley debe asumir el vendedor de la propiedad, cumplimiento con los plazos de entrega, características, acabados y accesorios pactados en el contrato, asimismo, debe contar con los permisos y licencias para construcción, y el bien inmueble debe estar libre de cargos.

¿Qué sí y qué no puede hacer el vendedor?

A menos que haya gastos de investigación, el vendedor no puede solicitar ningún tipo de adelanto hasta que no esté apropiadamente establecido y escrito el contrato, por otra parte, de acuerdo con el artículo 73 de la Código Federal del Consumidor, la estructura del inmueble debe tener una caución por 5 años y su impermeabilización por 3 años.

Estado legal de la posesión. No pase por alto el momento legal del inmueble que vayas a comprar o rentar, este incluye corroborar que el título de propiedad esté en orden y la compra-venta sea ejecutada por el señor legal del inmueble, también corrobora que el uso del suelo de la posesión corresponda al propósito para la cual vas a destinar el uso del éste, de no ser así, verifica que puedas cambiarlo.

Luego de conocer dichas recomendaciones, nos queda hacerte la cordial invitación a que visites nuestro sitio web: estrategiainmobiliaria.com en donde encontrarás desde casas, terrenos, departamentos o habitaciones en renta, o bien, en venta, disponibles para que elijas entre múltiples opciones, esperando que alguna de ellas se adecúe a tus necesidades.

Asimismo, tenemos la opción de que nos externes tus especificaciones de hogar ideal, y concertando nuestros servicios, podamos hacer una búsqueda idónea de tu residencia ideal. En Estrategia Inmobiliaria siempre tenemos una opción para ti y los tuyos, por eso mismo llama ya o ponte en contacto con nosotros por medio de nuestro sitio web para conocer una de las mejores inmobiliarias en Puebla: Estrategia Inmobiliaria.

¡No lo dudes más, bienvenido a Puebla!