Your search results

Criterios a considerar antes de escoger departamentos en renta Puebla

Publicado por Equipo de Marketing en 9 enero, 2018
| Blog
| 0

Cuando se trata de elegir un lugar para residir, existen muchos factores a considerar, especialmente si nos encontramos en busca de departamentos en renta Puebla. Estos factores pueden incluir el tamaño y el precio del departamento, la ubicación y la comodidad, entre otros detalles. Sin embargo, hay algunos factores adicionales en los que se debe pensar al elegir un apartamento que van más allá de lo básico, los cuales pueden tener un impacto considerable en su nivel de satisfacción una vez que se establezcan.

Para ayudarles, en esta entrada nueva de este blog que Estategia Inmobiliaria pone a su alcance, hemos elaborado algunas de las preguntas importantes que deben hacerse antes de rentar un departamento, y que pueden influir sobre su estilo de vida al alquilar. Con estas preguntas, podrán realizar una decisión más prudente.

1. ¿Son durmientes ligeros o pesados? Si consideran que tienen el sueño ligero, así como un horario de trabajo y un sueño atípico o simplemente prefieren disfrutar de paz y tranquilidad dentro de su apartamento, pueden hacer una restricción en la búsqueda de departamentos y priorizar aquellos espacios del último piso o de una planta; esto aplica si se piensa residir en una comunidad de departamentos. Tener a los vecinos encima de ti puede significar tener que lidiar con fuentes de ruido, por ejemplo alguien caminando y pisando fuerte con tacones altos, mascotas y niños corriendo a horas inusuales. También puede significar lidiar con la música y las charlas nocturnas que llegan a durar hasta altas horas de la noche. Si realmente se desea vivir en un edificio, los departamentos del último piso son a menudo más caros que los de nivel inferior debido a la reducción del ruido y a las vistas que se aprecian desde lo alto, como un bello amanecer. Por otra parte, si tienen un sueño profundo y no despiertan con facilidad, pueden ahorrar algo de dinero en sus costos mensuales de alquiler si optan por una unidad de nivel inferior.

2. ¿Desean algo de ayuda para conocer gente en una ciudad nueva? Si están buscando un departamento en una ciudad nueva y les gustaría conocer gente nueva una vez que se muden, consideren la opción de vivir en un complejo de departamentos donde se efectúen eventos y actividades por y para los residentes. Muchos edificios de departamentos brindan oportunidades para que los residentes se conozcan entre sí; algunos incluso ofrecen eventos especializados que pueden ayudarlos a conocer a otros que comparten algunos de sus intereses. Por ejemplo, algunos fraccionamientos ofrecen a sus alrededores clases de yoga, noches de juegos y conciertos al aire libre. Además de preguntar a los agentes de arrendamiento o a los vecinos, pueden comenzar a buscar visitando en las páginas de medios sociales de la comunidad de departamentos para encontrar evidencia de eventos pasados y venideros.

3. ¿Les gusta mucho el entretenimiento? Si gustan de hospedar a amigos y familiares en su hogar, hay algunas cosas que deben tener en cuenta al escoger un departamento nuevo. Visiten el departamento a rentar y corroboren si cuenta con salas de estar y cuartos diversos para alojar a los invitados y pasarla en grande. También es posible que deseen considerar un complejo de residencias con áreas comunes como comedores al aire libre, piscinas en el jardín o salas de reuniones para residentes. De esta manera tendrán la opción de entretener a sus huéspedes sin necesidad de disponer de pies cuadrados adicionales en el interior de su nuevo hogar.

4. ¿Cómo asistirán al trabajo? Si requieren ir y volver del trabajo todos los días, familiarícense con las opciones de transporte que haya en su nueva ciudad y decidan qué método de transporte prefieren. Es posible que deban seguir siendo flexibles en su método preferido según la disponibilidad de alquiler en su nueva ubicación, sin embargo, tener una idea de lo que prefieren puede ayudarles a reducir su búsqueda. Si se sienten más cómodos yendo en automóvil, piensen en buscar departamentos con estacionamiento privado disponible. Si no tienen automóvil o prefieren usar el transporte público, busquen departamentos cerca de una estación de transporte público, por ejemplo, una parada de autobús. Si están abiertos a la idea de caminar hacia el trabajo y disfrutar de un viaje corto, concéntrense en un pequeño radio cerca de su oficina.

5. ¿Estarán viviendo con mascotas? Los dueños de mascotas generalmente limitan su búsqueda a aquellos departamentos en los que aceptan mascotas desde un principio, sin embargo y aunque algunos no lo crean, existen comunidades de departamentos en renta Puebla que van más allá del simple hecho de permitir la estancia con mascotas. Dichas comunidades cuentan con servicios como parques para perros, estaciones de aseo personal, paseos por tarifa, así como atenciones y cuidados de mascotas, los cuales pueden representar una opción idónea para quienes aman la compañía de los animales domésticos.

6. ¿Qué disfrutan durante su tiempo libre? Además de escoger al complejo de departamentos adecuado, también es importante elegir al vecindario correcto para su estilo de vida. Tómense un momento para considerar cómo pasan sus noches y fines de semana, luego investiguen los barrios de la ciudad en la que piensan vivir basándose en factores como la escena nocturna, la comodidad de comprar y hacer mandados, la presencia de espacios verdes y abiertos, la facilidad para salir con niños y mascotas, etcétera.

Elegir un nuevo lugar para vivir no es tarea fácil, pero tomarse un tiempo extra para considerar todos los criterios necesarios puede ayudar a garantizar que encuentren un lugar al que con gusto podrán llamar casa. Vayan más allá de los factores básicos, como el precio, el número de habitaciones y la ubicación, para adaptarse a sus preferencias de estilo de vida y será menos probable que terminen con sorpresas desagradables una vez que se hayan mudado.

Esperamos esta publicación les haya gustado, no olviden contactarnos si necesitan el respaldo de una agencia inmobiliaria de confianza y con años de experiencia. En Estrategia Inmobiliaria somos la mejor opción si se trata de brindar los mejores departamentos en renta Puebla. Contáctenos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.