Your search results

Departamentos en Puebla | Por qué conviene invertir en bienes raíces parte I

Publicado por Equipo de Marketing en 4 enero, 2018
| Blog
| 0

Con el inicio de año un gran número de personas se interesa en invertir su dinero para obtener beneficios a corto, mediano y largo plazo y muchos optan por lo que ofrecen los mercados financieros. Sin embargo, en la actualidad las condiciones de los mercados financieros hacen que invertir en ellos no sea una buena opción, pues dada la incertidumbre predominante, el patrimonio de quien decide arriesgarse a confiar cualquier suma de dinero puede verse afectado, tanto por la inestabilidad de las divisas, como por las bajas de interés.

Por todo lo anterior, cada vez son más personas quienes buscan invertir en bienes raíces, una opción mucho más segura, que ofrece la posibilidad de que a pesar del contexto financiero volátil, se obtengan buenos rendimientos. Para ofrecerte un panorama más claro de lo que estamos hablando, en Estrategia Inmobiliaria a continuación te presentamos algunas de las principales ventajas de invertir en bienes raíces, particularmente en terrenos y departamentos en Puebla y te damos algunas recomendaciones para elegir la casa, terreno o departamento en que depositarás tu inversión.

Invertir en bienes raíces representa múltiples ventajas frente a otros segmentos de mercado y las ganancias que obtengas de ellas dependerá tanto de la administración como del enfoque que le des. Dentro de las opciones disponibles, la construcción, el alquiler y la compra y reventa son los que representan mayores ganancias. Algunas de las ventajas más grandes de la inversión en bienes raíces encontramos que son una:

  • Inversión sencilla
  • Inversión de bajo riesgo
  • Inversión fácil de administrar
  • Inversión rentable

Al decir que se trata de una inversión sencilla, nos referimos a que no se requieren de conocimientos técnicos especializados, como los que podrías necesitar para invertir en la bolsa de valores, por mencionar un ejemplo, sino a que el proceso es menos complicado y que la información requerida para hacerlo bien es de fácil acceso. Además, existen muchas posibilidades de recibir asesoría de alguna empresa o consultor que te apoye en el proceso para que elijas la propiedad que mejor te convenga.

En este sentido, el servicio de Estrategia inmobiliaria para adquirir terrenos y departamentos en Puebla es una de las mejores opciones, pues garantizamos una asesoría personalizada para que encuentres lo que se adapte mejor a tus necesidades y claro, a tu presupuesto. Este punto está directamente relacionado con lo relativamente fácil que resulta la administración de los bienes raíces y con la poca inversión que se tiene que hacer en mantenimiento de una casa o departamento, en comparación con el valor de este.

Por otro lado encontramos el bajo riesgo que implica invertir en bienes raíces y lo rentable que resulta. Como ya mencionamos al inicio de esta entrada, el estado en que se encuentra el mercado financiero hace que cualquier inversión que hagamos en la actualidad puede implicar fuertes pérdidas. Sin embargo, si invertimos en bienes raíces contamos con un inmueble que mantiene su valor y que por la inflación puede aumentarlo en poco tiempo, de manera que nuestra inversión estará segura y nos permitirá generar ganancias rápidamente, ya sea en caso de que decidamos vender la propiedad o rentarla. Además, una propiedad como un terreno, una casa o un departamento, en los que podemos construir y hacer las modificaciones que deseemos, aunque no nos generen ganancias extra, nos pueden ofrecer la seguridad de que estamos dejando un patrimonio a nuestra familia. Este patrimonio en un futuro se puede aprovechar de otra manera, por la venta, renta y otro tipo de beneficios que se obtengan de ella.

Con todo lo anterior puede estar de más explicar por qué se trata de una inversión rentable, pues ya hablamos del incremento de su valor por la inflación y por generación de ingresos por la venta y compra. Además de lo mencionado anteriormente, el valor de la propiedad puede elevarse por la ampliación de la misma, por remodelaciones y construcciones adicionales, sin hablar de las ventajas fiscales que se pueden aprovechar.

Ahora que hemos hablado de las ventajas más relevantes de este tipo de inversión, es necesario que aclaremos que todo beneficio que se obtenga de ella y el rendimiento dependen en gran medida de nuestra inversión inicial, de la manera en que administremos la propiedad y por supuesto, de que hayamos seguido algunos puntos a considerar al momento de elegir el terreno, casa o departamento en que invirtamos nuestro dinero.

De acuerdo con la revista Forbes, al invertir en bienes raíces tenemos que tener muy claro que se trata de una inversión a largo plazo, es decir, de dos a cinco años, y que hay una cantidad de dinero mínima aceptable para destinar a este tipo de inversión. Con esto se aconseja que la inversión se deje madurar de dos a cinco años y que la propiedad en la que se invertirá se encuentre en una zona con un gran proyecto inmobiliario, lo que contribuya a aumentar su valor al convertirse en una zona de alta demanda. En este sentido, los departamentos en Puebla resultan una de las mejores inversiones que se pueden hacer en México, pues se trata de una zona de gran atractivo, tanto para visitantes nacionales como extranjeros, y cuenta con zonas consideradas de gran actividad turística, además de que se encuentra en constante crecimiento con proyectos ambiciosos caracterizados por la exclusividad y amplia oferta de comodidades de las que se puede gozar.

Lo anterior no quiere decir que el consejo general sea invertir únicamente en propiedades que se encuentran en zonas que ya gozan de un prestigio que incrementa su valor en el mercado, sino que para invertir en una buena propiedad se debe tener visión e identificar el potencial de un área que en un futuro pueda convertirse en un zona de moda, aumentando considerablemente su valor. En la segunda parte de esta publicación continuaremos hablando de las ventajas de invertir en bienes raíces y de los puntos a seguir para elegir la propiedad que mejor te convenga.

Recuerda que si buscas asesoría para invertir en bienes raíces, comprar un terreno o si buscas departamentos en Puebla, en Estrategia Inmobiliaria te podemos ayudar. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, uno de nuestros especialistas resolverá todas tus dudas y te ayudará a encontrar lo que estás buscando.