Your search results

Departamentos en venta Puebla | Por qué conviene invertir en bienes raíces parte II

Publicado por Equipo de Marketing en 6 enero, 2018
| Blog
| 0

En la primera parte de esta publicación hablamos de las principales ventajas de invertir en bienes raíces, así como de la importancia de identificar el potencial de una propiedad para incrementar su valor al momento de elegir la casa, terreno o departamentos en venta Puebla que adquiramos para revenderlo, rentarlo, iniciar un proyecto de construcción, o bien, para tener un patrimonio asegurado. Esta ocasión te daremos recomendaciones a tomar en cuenta al momento de elegir la propiedad en que invertirás, esto dependiendo de tus necesidades, presupuesto y objetivos.

Para comenzar, es importante que se defina el monto que se destinará a la inversión. Nuestra recomendación es que elijas un porcentaje del monto de tu patrimonio total no mayor al 50%, aunque claro que esto depende del ahorro que tengas disponible. Una vez que tengas el presupuesto, considerando el rango máximo que puedes permitirte pagar y el ideal, te aconsejamos que acudas con un profesional inmobiliario, como lo somos en Estrategia Inmobiliaria, para que se te proporcione toda la asesoría que necesitas, tanto para la elección del inmueble, como para llevar a cabo todo el papeleo legal y notarial, de manera que tu patrimonio se encuentre seguro.

Un servicio profesional inmobiliario como Estrategia Inmobiliaria te ayudará a buscar diferentes opciones de propiedades en el área en que estás interesado comprar, partiendo de tu presupuesto y de tus necesidades. Además, un profesional inmobiliario tiene experiencia en identificar el potencial de una zona para incrementar su valor, así confiando en su asesoría especializada, podrías comenzar a obtener beneficios a partir del segundo año de inversión. Si tú tienes interés en invertir en bienes raíces, en Estrategia Inmobiliaria te podemos asesorar y apoyar en la búsqueda de terrenos y departamentos en venta Puebla para que realices una inversión inteligente, que realmente te ofrezca la posibilidad de sacarle el máximo provecho a tu dinero.

Una de las ventajas de invertir en bienes raíces es que puedes obtener liquidez inmediata al ponerla a la venta. Pero es necesario que consideres que si quieres vender la propiedad con un valor por encima de su valor en el mercado, tendrás que dejar pasar entre seis y doce meses, y en caso de que lo que busques sea generar una diferencia que te reporte mayores beneficios, tendrás que dejar madurar tu inversión entre tres a cinco años.

Generar plusvalía de la propiedad depende mucho de la zona en la que se encuentre ubicada; si se trata de un proyecto inmobiliario muy ambicioso, si se encuentra en una zona turística, si hay proyección de mejorar las vialidades, en pocas palabras, depende de que la zona en la que esté se pueda convertir en un lugar exclusivo y de moda.

Con esto podemos ver que buscar casas y departamentos en venta Puebla puede ser una de las mejores opciones, ya que se trata de una zona que se encuentra en crecimiento y que cada vez es de mayor valor por contar con todos los servicios y ofrecer grandes atractivos que atraen no únicamente a visitantes nacionales, sino también extranjeros que buscan quedarse más tiempo en el lugar, incluso la posibilidad de adquirir una propiedad para residir permanentemente en el Estado.

Ahora bien, es de suma importancia que antes de adquirir cualquier propiedad, te asegures de que quien la está poniendo en venta cuente con todo lo necesario para que te dé las escrituras de manera legal, que conozcas su situación fiscal, que la propiedad no esté intestada y que averigües todo lo referente a la propiedad y la zona en la que se ubica. Si bien esto puede resultar un paso obvio en la compra de cualquier propiedad, en Estrategia Inmobiliaria consideramos necesario recalcar su importancia, pues es bastante común que se presenten fraudes y que muchas personas pierdan su inversión al confiar en gente que en realidad no es propietaria de la casa, el terreno o el departamento que ponen en venta, así que para evitarte sorpresas, te recomendamos que te tomes el tiempo necesario para garantizar que tu inversión esté segura.

Al contratar el servicio de profesionales inmobiliarios en bienes raíces, por lo regular este paso lo puede dejar en manos de la compañía, ya que para poder poner en venta una propiedad a través de un servicio como el de Estrategia Inmobiliaria, primero nos aseguramos de que la propiedad pueda escriturarse y se encuentre al corriente en todos los pagos e impuestos que apliquen. En este punto, también tienes que considerar que un porcentaje del valor de la propiedad se destina a los pagos de impuestos y notariales para que la transacción sea legal.

Como ya mencionamos en la primera parte de esta publicación, hay diferentes maneras de obtener ganancias de una inversión en bienes raíces, y en el caso específico de la venta, tienes que dejar madurar la inversión al menos unos seis meses para que la propiedad aumente su valor y su reventa represente beneficios para ti. Hay otras maneras de incrementar el valor de una propiedad, como es invertir en su remodelación y ampliación, aunque claro está que esto representa un gasto adicional a la compra de la casa o departamento.

Por el tiempo que toma incrementar el valor de un bien inmobiliario muchos prefieren beneficiarse del arrendamiento y alquilan sus propiedades habitacionales o para uso comercial, y comienzan a obtener un buen flujo de ingresos constante. En caso de que decidas no optar por ninguna de estas opciones, invertir en la compra de un bien inmobiliario te respalda a futuro y se convierte en patrimonio para ti y tu familia, del que en cualquier momento, si llega a ser necesario, podrían tener un beneficio adicional si lo rentan o lo ponen en venta.

Si estás interesado en invertir en bienes raíces, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, en Estrategia Inmobiliaria te ofrecemos un servicio especializado para ayudarte a encontrar lo que necesitas y asesorarte en el proceso de papeleo. En nuestro catálogo de propiedades en línea encontrarás terrenos, casas y departamentos en venta Puebla que se pueden ajustar a tus gustos, necesidades y presupuesto y nosotros con gusto te brindaremos la atención que mereces.